Cuidado de joyas

¿Qué es el baño de oro?

El baño de oro es un proceso químico, mediante el cual conseguimos depositar una capa de oro puro sobre la superficie que se quiera bañar (latón en nuestro caso).

Espesor del baño

Cuando hablamos baño de oro tenemos que hablar de micras, que no es más que el espesor de la capa de oro que aplicamos sobre la joya.Cuanto mayor sea este espesor (mayor número de micras), más oro contiene la joya y por lo tanto, más alto será el precio y mayor será la durabilidad de la joya.

¿Cómo cuidar el baño de oro?

Todas nuestras joyitas, están fabricadas utilizando materiales de la más alta calidad, trabajados mediante un sistema de fabricación absolutamente artesanal por lo que su calidad final y durabilidad está garantizada.Pero seguro que quieres que tu joya luzca tan radiante como recién estrenada, para ello tan sólo tienes que seguir estas sencillas recomendaciones:

Pasos a seguir

Acostúmbrate a quitarte las joyas antes de lavarte las manos o ducharte. Normalmente los geles y jabones actuales no tienen porqué dañar las joyas, pero en algunos casos pueden alterar el PH de la piel y tener una reacción química.

Evitar los productos cosméticos ya que estos dañan su color: maquillaje, lacas, perfumes, cremas…

Evita siempre el contacto de las joyitas con productos de limpieza domésticos. Productos como la lejía, el agua fuerte, detergentes, cloro…son productos químicos que puede ser corrosivos y en cualquier caso afectan al brillo de tus joyas.

No debes exponerlas a cambios bruscos de temperatura. No las tengas mucho tiempo expuestas al sol o a la luz y evita guardarlas en sitios húmedos.

Instagram

Timeless jewelry

Tu carrito